Jump to content
Sign in to follow this  
jvmacross

Lima, Peru Macross fans?

Recommended Posts

Are there any fans here who were living in, close to, traveled to Lima, Peru around 1984-1987? If so, were there any Japanese toy shops in Lima's "chinatown" during this time?

I am trying to get more first-hand accounts about a certain Takatoku toy that may be either real or just "childhood fantasy"... :rolleyes:

If anyone recalls Japanese toy stores from Lima, Peru and more importantly remembers this special Takatoku toy (if you do then you will know what I am referring to, there would be no way to miss it)....please PM me with what you remember about this specific toy....Spanish or English PM is OK!

¿Hay aficionados de aquí que vivían en, cerca, viajaron a Lima, Perú alrededor de 1984-1987? Si es así, ¿hubo tiendas de juguetes japoneses en "Chinatown" de Lima durante este tiempo? :rolleyes:
Estoy tratando de conseguir más información de primera mano acerca de un determinado juguete Takatoku que puede ser real o sólo "fantasía de la infancia" ...: rolleyes:
Si alguien recuerda las tiendas de juguetes japoneses de Lima, Perú, y más importante aún recuerda este juguete especial Takatoku (si lo hace entonces usted sabrá a qué me estoy refiriendo, no habría manera de perder) .... me PM por favor con lo recuerda de este juguete específico .... Español o Inglés PM es aceptable!

Hola podrias mirar aqui esto es en Argentina

Hello you could look here in Argentina this is

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-557083002-vendo-vf-1-en-buen-estado-imperdible-para-colecionistas-_JM

o esto

or this

http://listado.mercadolibre.com.ar/takatoku#D[A:takatoku-]

espero te sea util, y en lo que se pueda ayudar a otro fan, para eso estamos

I hope you will be useful, and what you can help another fan, for that we are

Hola en Lima, vendían juguetes originales japones en unas galerías en Arenales (1987 o 1988 me lo compraron). Recuerdo que ahi me compraron el Thruster (Gobots) de la marca Tonka y recuerdo haber visto juguetes de la marca Takatoku (Macross).

Thank you for your responses!

I am trying to find out if anyone during 1984-1987 could recall seeing a very unusual, probably "one of a kind" Takatoku Macross toy in one of the stores selling Japanese toys in Lima, Peru.

This toy was not a toy that was released for sale to anyone, it would have been a store display or perhaps a promotional item. If you had seen this, you would know it was not a regular Takatoku toy that anyone could have bought.

Because I have only been told about this alleged toy by one person, I do not want to say what it is, in hopes that someone else can identify the same toy to me...which would help make it more possible for it to be true.

For now, it may just be a case of someone thinking they saw it, a cloudy childhood memory! :)

Gracias por sus respuestas!

Estoy tratando de averiguar si alguien durante 1984-1987 recordaba haber visto una, probablemente juguete Takatoku Macross muy inusual "único en su clase" en una de las tiendas de venta de juguetes japoneses en Lima, Perú.

Este juguete no era un juguete que fue lanzado a la venta a cualquier persona, que habría sido una exhibición de la tienda o tal vez un artículo promocional. Si usted hubiera visto esto, usted sabría que no era un juguete regulares Takatoku que cualquiera podría haber comprado.

Porque sólo se han dicho sobre este presunto juguete por una sola persona, no quiero decir lo que es, con la esperanza de que alguien más puede identificar el mismo juguete para mí ... lo que ayudaría a que sea más posible para que sea cierto.

Por ahora, sólo puede ser un caso de alguien que piensa que lo vieron, un recuerdo de infancia nublado! :)

Soy de lima, lamentablemente naci en el 84 y no recuerdo nada de ello u u

Yo solia ir al barrio chino y a los centros comerciales donde vendian articulos extranjeros en 1984 u '85 antes de que Robotech llegara a las pantallas a Peru.

En ese entonces se vendian muchos juguetes de Japon de muchos animes que no eran nada conocidos y compre algunos articulos de vinyl semi-duro y suave que en ese entonces valia al equivalente de casi $50-80 ahora (un regalo de mi abuela) pero lo consideraba caro para ser juguete simples. Sin embargo me encanto su pose y lo unico de su forma pero no tenia idea de que era y lo que representaba. Casi 6-8 meses despues descubri que era al VF-1J de Max..

post-104-0-01862400-1443227774_thumb.jpg

Lo tuve por muchos años aun cuando me mude a Mexico pero no lo traje a los Estados Unidos. En la secundaria aun estando en Peru me converti en un "experto" en dibujarlos... Aun tengo las miniaturas de goma de Orguss que tambien compre ese mismo dia...

Asi que no era un sueño es muy posible que lo hayas visto de casualidad caminando por ahi.. Es mas; creo que casi antes de salir de Peru vi este juguete en el barrio chino.. Aunque no estoy muy seguro...

post-104-0-92946600-1443228172_thumb.jpg

Pero no tenia ni idea que era Macross hasta que llegue a Los Angeles..

Aqui en los EEUU descrubi lo que era Macross y no Robotech..

Edited by 007-vf1