Jump to content
Sign in to follow this  
MILKAUTICO

Hollywood adaptaría un live-action de Gundam

Recommended Posts

Hollywood adaptaría un live-action de Gundam

Life-size_Gundam.jpg

El creador de la franquicia Gundam, Yoshiyuki Tomino, dará una conferencia de prensa el 21 de Enero para anunciar lo que sería una colaboración con la empresa de efectos especiales Legacy Effects para una live-action de su más famosa franquicia.

Este anuncio, se suma al hecho de que en el año 2012 la empresa Sony Pictures registró los dominios gundam-movie.com, gundam-movie.net y gundammovie.com, lo que podría guardar relación con la conferencia que ha prometido Tomino para fin de mes. Esto, ya que se especificó que la colaboración tiene como fin crear "películas basadas en manga y animación japonesa desde Hollywood para el mundo".

Legacy Effects, fundada por Stan Winston, ha sido la compañía encargada de crear los efectos especiales de películas como Pacific Rim, Los Vengadores y Los Juegos del Hambre.

De qué se trata?:

El Mobile Suit Gundam original creada por Yoshiyuki Tomino tuvo lugar en un universo de ficción en el que la Federación de la Tierra Unida no sólo los continentes del mundo, pero las colonias espaciales y asentamientos lunares también. Una nación, el Principado de Zeon, declaró su independencia de la Federación y lanzó una guerra total. Su tecnología militar superior, en forma de trajes móviles humanoides gigantes, permitió que balancean la pelea a su favor, hasta que la Federación respondió con una creación propia. Serie protagonista Amuro Ray, un ciudadano que se topa con traje móvil de la Federación, el RX-78 Gundam, se las arregla para pilotar la MS y defender la base de la Federación y de sus habitantes a partir de los separatistas de Zeon.

Originalmente llamado Gunboy, Mobile Suit Gundam en realidad no era tan popular cuando salió de las puertas. No fue hasta que la compañía japonesa de juguetes Bandai recogió los derechos de mechas de Gundam que el espectáculo realmente despegó. Desde su primera serie, Gundam ha crecido hasta convertirse en una franquicia importante que ha dado lugar a numerosos spin-off de la serie, las películas de animación y videojuegos, además de juguetes, maquetas, cómics, mangas y novelas. Lo creas o no, no era en realidad una adaptación de acción intentó de nuevo en 2000, con la del director Graeme Campbell G-Salvador. La producción canadiense / japonés fue al parecer no bien recibido por el creador de Tomino, quien no participó en la película.

gundam-statue.jpg

Opinión:

La serie ofrece un ambiente rico para la narración sólida en todos los ámbitos. Gundam combina los aspectos libertad de combate rebeldes de Star Wars con los personajes militares temerario de Battlestar Galactica. Incorpora los conflictos políticos del mundo real y utiliza las batallas entre los personajes para hacer comentarios sobre el naturaleza de la guerra, los costos y beneficios del pacifismo y de la evolución de la humanidad por medios naturales o tecnológicos. Es una serie muy madura que merece igual madurez en el proceso de desarrollo creativo. Pero con el tono áspero y realista que es un lugar común en las películas de hoy en día, junto con el precedente sentado por los transformadores y el éxito de Pacific Rim, creo que el futuro de una adaptación de la saga Gundam es

prometedor.

http://www.taringa.net/posts/noticias/17498588/Hollywood-adaptaria-un-live-action-de-Gundam.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×