Jump to content
Sign in to follow this  
Gerli

¿Como Descubrieron Macross?

Recommended Posts

Emulando al topic en inglés y dando casi por sentado que la mayoría tuvimos nuestro "Primer contacto" con Macross con la adaptación de Robotech.... ¿En que momento conocieron la serie original?

En mi caso, desde que vi Robotech hasta que comencé a interesarme por lo que había "detrás" pasaron mas de 10 años (mediados de los 80's a finales de los 90's) y fué la pelicula de DYRL en VHS (Aunque doblada al castellano) el primer producto Macross sin sufrir la transformación a Robotech.

¿Y por el resto de latinoamerica/España como lo vivieron ustedes?

Al igual que vos al ver Robotech en un VHS que mi viejo estreno en una videocasetera me volo la cabeza y tenia como 3 o 4 años, avion que agarraba le ponia piernas de algun muñeco.jejeje

Para mi sorpresa me entere por la revista Lazer, me la presto un amigo en la secundaria seria como en el 97-98. y cuando la lei sobre eso se me cayo una parte de mi niñes, pero me abrio un universo mas rico y extenso, la peli en VHS de DYRL salia con el nombre de " Macross: la ciudad robot " con una traduccion en español horrible que no se entendia nada y para colmo pirateada de vaya saber donde, esta peli la consegui en una casa de videos juegos llena de tierra que estaban vendiendo los primeros animes.

Antes de eso habia visto unas paginas como horace.org que tenia artbook de macross plus a lo que no entendia un "pomo" y para colmo para descargar una imagen tenias que esperar una 10 horas. :wacko:

Gracias a internet y a esa revista pude encontrar mas pelis y las series originales que nada que ver con la estafa de HG.

Esa es un poco resumida mi historia con Macross.

Saludos gente :D

Edited by MILKAUTICO

obviamente , empece con robotech en el....85 , 86....cuando la dieron por primera vez.

tenia unos 10 años....y fue la epoca en que empece con el modelismo.....como a los 12 años ( año 88) mi abuelo ( qepd) hizo un viaje a china y japon ( la pasaba de mal el vejo) y me trajo de regalo una maqueta de gerwalk ( que ahora me doy cuenta que debia ser una arii) que venia con una figura de un piloto....al que yo reconoci como rick hunter.....pero no decia rick ni robotech en ningun lado....decia macross y lo que yo entendia como rdo7...o..... RDO7....y me avive que lo que en verdad decia era マクロス .....un tiempo despues , estando en la ciudad de buenos aires , entre a algo asi como una comiqueria , atraido por una remera con el logo de un spacy....seria el año 90....pregunte el precio de la remera de robotech y el vendedor me puso cara de " pucha , otro pendejo llevado al lado oscuro por harmony gold"y se tomo el trabajo de explicarme , y me dijo que si bien la serie era inconseguible por aca , habia una pelicula de 1984...que no era otra que do you remember love !!...la cual consegui casi un año despues en una galeria ahi cerca de lavalle y florida....trucha , regrabada , y con los peores subtitulos EN INGLES que habia visto en mi vida. pero fue una revelacion , y el origen de una enfermedad que no se me pasó nunca mas...

Bueno, realmente yo no tuve nada que ver con Robotech ni con otros animes del estilo, sino que empecé a ver la primera Macross a principio de este año y me gustó el tema de la guerra espacial, los alienigenas gigantes y los aviones-robots así que me copo la idea. Otra cosa que rescaté es que a pesar de la anticuada animación de principio de los 80´, algo que me gustó mucho son los dibujos de esa época, que tienen como mayor sensibilidad de diseño y de forma de dibujar, más ergonómica que los del anime de la actualidad. Mas alla de eso las series de Macross que continuaron, así como los Valkiries y la misma música, me terminaron haciendo un fan de la serie.

obviamente , empece con robotech en el....85 , 86....cuando la dieron por primera vez.

tenia unos 10 años....y fue la epoca en que empece con el modelismo.....como a los 12 años ( año 88) mi abuelo ( qepd) hizo un viaje a china y japon ( la pasaba de mal el vejo) y me trajo de regalo una maqueta de gerwalk ( que ahora me doy cuenta que debia ser una arii) que venia con una figura de un piloto....al que yo reconoci como rick hunter.....pero no decia rick ni robotech en ningun lado....decia macross y lo que yo entendia como rdo7...o..... RDO7....y me avive que lo que en verdad decia era マクロス .....un tiempo despues , estando en la ciudad de buenos aires , entre a algo asi como una comiqueria , atraido por una remera con el logo de un spacy....seria el año 90....pregunte el precio de la remera de robotech y el vendedor me puso cara de " pucha , otro pendejo llevado al lado oscuro por harmony gold"y se tomo el trabajo de explicarme , y me dijo que si bien la serie era inconseguible por aca , habia una pelicula de 1984...que no era otra que do you remember love !!...la cual consegui casi un año despues en una galeria ahi cerca de lavalle y florida....trucha , regrabada , y con los peores subtitulos EN INGLES que habia visto en mi vida. pero fue una revelacion , y el origen de una enfermedad que no se me pasó nunca mas...

Mi exposición fue a traves de robotech en el 86 y por el año 94/95 también por Lavalle y Florida conseguí una copia de DYRL? en VHS :D

En el 96/97 creo que ya tenía internet y comencé a explorar todo lo referente a Robotech y descubrí Macross Southern Cross y Mospeada como tres series por separado.

Robotech lo vi a los 10 años en el 86 en Mar del Plata. Lo daba canal 10 que era repetidora de canal 9 de Buenos Aires a las 18:00 hs. Pude por suerte grabarlo en VHS y las cintas quedaron destruidas de tanto verlas.

Mi aprecio por Macross se resulta de mi desencanto con Robotech: the Shadow Chronicles. Como secuela era muy desilusionante. En este momento salio Macross Frontier. Al gustarme este serie decidí a hojear las otras entradas de Macross. Encontré un mundo ficticio done no desaparecieron los Zentradi (genocidio por copyright) y donde el significado de 'protocultura' no cambiaba cada otro momento.

Mi exposición fue a traves de robotech en el 86 y por el año 94/95 también por Lavalle y Florida conseguí una copia de DYRL? en VHS :D

En el 96/97 creo que ya tenía internet y comencé a explorar todo lo referente a Robotech y descubrí Macross Southern Cross y Mospeada como tres series por separado.

Robotech lo vi a los 10 años en el 86 en Mar del Plata. Lo daba canal 10 que era repetidora de canal 9 de Buenos Aires a las 18:00 hs. Pude por suerte grabarlo en VHS y las cintas quedaron destruidas de tanto verlas.

yo también soy de Mardel y vi Robotech en el 86 por el 10! :D :D Después descubri Macross por las imágenes que coleccionaba que eran dibujos de Mikimoto y demás, y por la peli Do You Remember Love, en los años 90. Despues vi todo lo que encontraba y en orden cronológico, hasta llegar a ver Frontier al otro dia que salia en Japon, seguramente así será con Delta por suerte :D