Jump to content
Sign in to follow this  
Twoducks

VF-1 1/55... Me acabo de enamorar

Recommended Posts

Primera vez que tengo un 1/55 en mis manos (el J) y el juguetito me ha dejado maravillado. De haber tenido uno de estos de niño habría estado en el paraíso. Igual hasta habría quedado satisfecho y hoy no coleccionaría juguetes.

De pequeño sólo pude acceder a una valk pequeñita que además era una copia pirata. Vamos, que me duró un día y durante años atesoré a la pobre masa de plástico sin extremidades en la que se convirtió.

Ahora el 1/55..... que sólido, que proporciones tan agradables, que simpleza tan elegante, que... ruidazo tan seductor hacen las extremidades al moverlas. Los “ratched

joints” (no sé como se llaman en Spanish lol) de hoy en día parecen muy inferiores en comparación. Y no me sabía lo de las rudas activadas por muelle.Ni las valks más señoriales tienen eso (en serio, con cada nueva valk me cuesta más y más sacar las ·$·$%$% rueditas).

Pues nada más, sólo quería compartir como este diseño prehistórico me ha hecho sentir como un niño feliz.

• Upvote 2

Mi amigo , me acuerdo que estaba caminando por el barrio chino en lima-peru y derrepente vi en una ventanilla de una tienda los mas bonitos juguetes de mi vida , cuando me acerque mire los precios y olvidate! valian mas de lo que ganaba mi papa en 3 meses . con el tiempo llegue a jugar con un vf-1s 1/144 de takatoku que era de mi primo, esos robots eran muy caros ......pero ahora los colleciono. saludos!

¡Esa era! Yo tenía una copia del takatoku. Intenté varias veces arreglarla pero los brazos eran causa perdida.

yeah! ese era , con el tiempo logre conseguir los famosos reissues 1/55 y son muy buenos , con buena pintura y todo, ahora tambien me acuerdo haber visto un

VF-1S roy focker robot de un metro de tamano , bien detallado , de plastico y metal , era enorme porque valia en ese tiempo del 87 como 5,000 dolares! y tenia el sign de vendido! lo vi en tiempo de navidad y nunca lo e vuelto a ver en ninguna colleccion de macross o robotech o revista. seguro era uno del tipo. que recuerdos!

No soy de coleccionar juguetes vintage, pero tengo un 1/55, el VF-1S con Super Packs, y no lo cambiaría por nada del mundo. Como dice Twoducks, llegó un poco tarde, pero lo conservo por si algún dia alguien inventa una máquina del tiempo y puedo regalármelo cuando tenía 16 años.

Nada mejor que los 1 55, yo tengo varios (pueden ver fotos de mi colección en mi perfil), en este momento de echo me faltan pocos para tenerlos todos, lamentablemente son muy escasos y el precio no baja.

Saludos y arriba con los VF 1/55!!!

...Desde Chile.

Edited by kaju1

Primera vez que tengo un 1/55 en mis manos (el J) y el juguetito me ha dejado maravillado. De haber tenido uno de estos de niño habría estado en el paraíso. Igual hasta habría quedado satisfecho y hoy no coleccionaría juguetes.

De pequeño sólo pude acceder a una valk pequeñita que además era una copia pirata. Vamos, que me duró un día y durante años atesoré a la pobre masa de plástico sin extremidades en la que se convirtió.

Ahora el 1/55..... que sólido, que proporciones tan agradables, que simpleza tan elegante, que... ruidazo tan seductor hacen las extremidades al moverlas. Los “ratched

joints” (no sé como se llaman en Spanish lol) de hoy en día parecen muy inferiores en comparación. Y no me sabía lo de las rudas activadas por muelle.Ni las valks más señoriales tienen eso (en serio, con cada nueva valk me cuesta más y más sacar las ·$·$%$% rueditas).

Pues nada más, sólo quería compartir como este diseño prehistórico me ha hecho sentir como un niño feliz.

No puedo quedar indiferente al tema..... Concuerdo 100% !!!!

No hay como estos bichos 1/55.... sólidos y fuertes... no hay como esa agradable sensación de solidez y fortaleza al transformarlos, y cuando están de pie que estables... a prueba de balas !!!

Yo también sufrí de niño al no poder tener mi jetfire, que fue el primer "Macross" que conocí cuando no tenía ni idea de toda la historia que venía detrás.... eran muy caros !!! Fue amor a primera vista....

Ahora casí me volví un adicto.... Takatokus, bandai, y muchos jetfires; Matsushiros con símbolo macross pintado, con símbolo macross stiker, Matsu-bandai de transición, marca bandai una linea, marca bandai dos...No tengo cura... que alguien me detenga!!!! lol

Demasiado tarde amigo. Una vez que entras ya no sales. ¡Y mira que lo he intentado!