Jump to content
Sign in to follow this  
reno

VF-11 Tunderbolt paso a paso

Recommended Posts

Excelentes avances Reno, disculpa por no postear pero me han entregado mi casa nueva y lo que menos me queda es tiempo. Ya te falta muy poco y es aquí cuando más se apura uno, yo estoy en las mismas con mis 3 Ghost de Luca.

Igual me asustas un poco con lo de las calcas, ya que efectivamente las calcas de Hasegawa ahora son distintas a las de los modelos antiguos. Yo uso Micro-set y Micro-sol, si le ganaron la batalla a las calcas de Bandai, tengo fe en que van a andar bien con las Hasegawa.

Y en cuanto a los metalizados, es dificil que se luzcan en fotos, para ello necesitarás un trípode e invertir un buen rato ajustando la cámara, usando sólo la luz ambiente.

Por mi lado, tengo pendiente subir fotos de mi Elintseeker, terminar los Ghost de Luca y terminar el YF-21 que tengo a medio armar, después de eso quisiera retomar lo de publicar un paso a paso, creo que son muy valiosos.

Muchas gracias Lonely Soldier Boy. Amigo Cool8or, pues que te puedo decir, en mi caso batalle bastante con las calcas como ya lo señale, en verdad lo malo es que también utilice el Microsol y tampoco me funciono, creo que el problema es que las calcas son muy gruesas, de hecho como bien dices son diferentes a las antiguas de Hasegawa y eso se nota a simple vista son mas brillosas también, o tal vez simplemente fue mala suerte de mi parte y me tocaron así me recomendaron un producto el Decalbonder o algo así , pero desafortunadamente tengo muy difícil acceso a productos del hobby a no ser que se compren vía online y por supuesto implica $$$$, recién arme el VF-25 de Bandai y bueno efectivamente las calcas son un poco mas difíciles, pero no me dieron tanta lata como estas.

Por otra parte me encantaría ver esos modelos que tienes en en espera en especial el el YF-21, que es mi favorito, u una mesa de trabajo ya anda pues anímate esas aportaciones que nos puedas dar son muy valiosas.

Bueno dejos unos poco avances que tuve en estos días, no es gran cosa simplemente termine el martirio de las calcas y aplique dos manos de Future para cerciorarme que todo quede en su lugar normalmente doy una pero repito las calcas me dejaron asustado. Al final me decidí poner las calcas de numero 107 ya que según el modelo son opcionales.

CAM00628_zpsngtlbctk.jpg

CAM00629_zpspwucc8iy.jpg

CAM00630_zpsiub9ccmd.jpg

CAM00637_zpsqvbm9yh9.jpg

CAM00638_zps9ccttytn.jpg

CAM00640_zpsjewywt31.jpg

CAM00643_zpsyyyjc63e.jpg

CAM00641_zpsq1yiezpz.jpg

Estas ultimas foto es un ensamble en seco.

También pinte y puse las calcas de el arma, a esta solo me falta el lavado y en general los detalles que los are una vez ponga una capa de Semi- gloss.

CAM00636_zpsztkwzbqb.jpg

CAM00652_zps04gswrv5.jpg

CAM00655_zpsyvcoywbo.jpg

CAM00658_zpslj8krm4d.jpg

Y por ultimo mis amiguitos, que toda vía les faltan algunos detallitos.

CAM00644_zpsxmpe1v5y.jpg

CAM00646_zpsbefrl5dc.jpg

Ya solo falta como señale una capa de Semi Gloss, que es el acabado que me gusta, algunos detallitos que hay que hacer y el ensamble final que espero todo salga como debe de salir. Un saludo a todos.

Edited by reno

Wow!!! todo te esta quedando muy bien, me encanta.

Como dice cool8or, la mejor maneras de tomar fotos es con luz ambiente o una muy buena iluminacion artificial.

No sabia que los nuevos decals de Hasegawa son diferentes ahora, Ya estas acabando el VF-11, pero para la proxima puedes intentar con vinagre blanco pero que no este muy diluido, tal vez al 50% (lo encuentras en cualquier supermercado) y funciona muy bien para que los decals se conformen a la superficie, pero debes intentar primero a ver si la concentracion no es tan fuerta que pueda volver muy fragil los decals, si es asi, lo diluyes en agua hasta la concentracion deseada.

Las figuras de Isamu y Guld estan excelentes. :D

Esas figuras vienen con el kit?

Wow!!! todo te esta quedando muy bien, me encanta.

Como dice cool8or, la mejor maneras de tomar fotos es con luz ambiente o una muy buena iluminacion artificial.

No sabia que los nuevos decals de Hasegawa son diferentes ahora, Ya estas acabando el VF-11, pero para la proxima puedes intentar con vinagre blanco pero que no este muy diluido, tal vez al 50% (lo encuentras en cualquier supermercado) y funciona muy bien para que los decals se conformen a la superficie, pero debes intentar primero a ver si la concentracion no es tan fuerta que pueda volver muy fragil los decals, si es asi, lo diluyes en agua hasta la concentracion deseada.

Las figuras de Isamu y Guld estan excelentes. :D

Esas figuras vienen con el kit?

Muchas gracias Valkirie Addict, pues definitivamente las fotos quedarian mejor con luz solar, solo que mi gran problema como puedes ver, ya que desde ya un año que estoy con esta maqueta es el tiempo que dispongo para trabajar en ella, que normalmente es en la noche, ademas bueno pues no tengo una buena camara, creeme que intento hacer lo mejor con las fotos.

Respecto a lo del vinagre, creeo que tienes razon, habia escuchado eso en algun lado, bueno es cosa de intentar, tengo un modeli tambien Hasegawa del VF-1 escala1/48 y me parece que son el mismo tipo de calca,lamentablemente, bueno pues habra que encontrar alguna forma no? Pense tambien en sumergirlas en agua muy calente, ya veremos despues.

Cool8or, las figuras si son de los modelos, es decir si viene un piloto, pero estan modificados para estar de pie, checa el inicio de la mesa y medio explico como las corte y pisterior rellene las partes con plastiloca, e hice las manos, por elli se ven medio manotas jajaja, pero hacer eso en ese tamaño no me fue sencillo, es la primera vez que lo hago.

Les mando un abrazo y un saludo y gracias.

Hola, hola, bueno pues ya subo los últimos avances del este modelo que que costo casi un año completar.

Ya por fin y una vez que aplico una capa de barniz se-mi brillante a todo el modelo, retiro las cintas que cubren las partes transparentes como de la cabina y las luces en las alas.

CAM00668_zpsrqrspvzo.jpg

CAM00669_zpspl4iazvp.jpg

CAM00672_zpsghrdutxj.jpg

CAM00695_zpsdqwogiqh.jpg

Ensamblo las partes de las entradas de aire, lo hice por separado para que al momento de poner la ultima capa de barniz no todo fuera se-mi brillante si no que las partes metalicas queden con su brillo.

CAM00673_zps2ynooydt.jpg

Tambien pongo los pequeños propulsores que lleva en frente.

CAM00694_zpsjd20gtrl.jpg

Y completo la parte de las piernas/propulsores.

CAM00701_zpsq2lo5rqi.jpg

CAM00702_zpscwmvirce.jpg

Nota: por alguna extraña razón simplemente se me olvido poner las calcas de "U.N. SPACY" y me di cuenta de ello ya muy tarde jajajaja que wey. ademas una calca de "no step" de los canards se desapareció en algún momento chi....o

Tambien agrego ya los escapes

CAM00704_zpsnns8pzpn.jpg

CAM00708_zpsbepf4yro.jpg

Alas

CAM00711_zpsmrq8hc3x.jpg

CAM00712_zps6gmzg1ns.jpg

Pinto con plata las luces de navegación y después con rojo transparente.

CAM00714_zps53ef4ebe.jpg

Tren de aterrizaje trasero y delantero.

CAM00725_zpsnbmq3u6f.jpg

CAM00726_zpsbvivvro5.jpg

Finalmente pongo tantito de future en los reflectores de luz que vienen en los alerones, alas y fuselaje, digamos nomas para que se vean brillantes a la luz.

CAM00739_zpsshlsakt5.jpg

Y ya por fin listo.

CAM00753_zpslm5vshw3.jpg

CAM00754_zpsqbnz2ae9.jpg

CAM00755_zps0lltiagy.jpg

CAM00756_zpsms5k4oyp.jpg

CAM00759_zpszgfe1c7x.jpg

Por ultimo mis amiguitos a los que para que se pudieran mantener de pie les hice una base.

CAM00761_zpskicqirap.jpg

CAM00763_zpswgtc1sgn.jpg

CAM00764_zpsbrtaq4vn.jpg

CAM00767_zpsfbszadk7.jpg

Bueno señores pues ya por fin es todo.

En mi conclusión es un buen modelo, detalle regular, pues he visto mejores en modelos de esta serie, me gusto en especial el que tiene en las compuertas de los trenes de aterrizaje, el ensamble digamos también regular pues no me gusto como se ensamble la parte del fuselaje con las turbinas/ pies y estas a su vez con los brazos, pero finalmente no queda tan mal y bueno pues las calcas si es un punto negativo, queda decir que a pesar de todo me divertí mucho con el modelo, lo volvería armar en un esquema diferente.

Veremos si en estos días me doy un tiempo en la tarde y puedo sacar una fotos mejores, por lo pronto agradezco a todos los que se tomaron el tiempo para visitar el paso a paso y me ayudaron, creo que el modelo quedo regular, pues lamentablemente si trae sus detallitos por aquí y por aya, como lo dije al principio no soy un máster ni nada, pero es un poco de lo que me gusta hacer y se los quería compartir, cuando yo empece en el modelismo cosas como estas me ayudaron montones, espero en un futuro poder subir otro.

Como siempre, criticas, comentarios, dudas o preguntas son bien recibidos.

Felicidades por tu maqueta, terminar una siempre es un logro, no te imaginas cuántas maquetas quedan a medio armar y nunca se terminan. Fuiste perseverante por un año entero y eso es digno de destacar.

Las fotos no están malas, el tema es que las fotos regulares no le dan el mérito que la maqueta merece. Si no fuera por las fotos, yo no recibiría ni la tercera parte de los elogios, jajaj.

Así que a ver si un día te das un tiempito, pones el avión en un fondo plano y sacas las fotos sin flash, te aseguro que te llegarán más elogios de los que esperas. Aunque por lo que pueso apreciar, tu VF está impecable!

Felicidades por tu maqueta, terminar una siempre es un logro, no te imaginas cuántas maquetas quedan a medio armar y nunca se terminan. Fuiste perseverante por un año entero y eso es digno de destacar.

Las fotos no están malas, el tema es que las fotos regulares no le dan el mérito que la maqueta merece. Si no fuera por las fotos, yo no recibiría ni la tercera parte de los elogios, jajaj.

Así que a ver si un día te das un tiempito, pones el avión en un fondo plano y sacas las fotos sin flash, te aseguro que te llegarán más elogios de los que esperas. Aunque por lo que pueso apreciar, tu VF está impecable!

Gracias amigo Cool8or, y gracias por el buen tip con el cual contribuiste a este modelo pero en especial la enseñanza que se deja jajajajaja. Si tengo pensado hacerlo espero que este fin de semana. impecable... nooo jajajaja tiene muchos y muchos detalles que bien debes comprender a uno es a quien no le ejan satisfecho del todo y piensas a la próxima tratare de corregir esto, pero como comente en términos generales me gusto, que finalmente es a uno a quien debe complacer no?. Un saludo.

Pues para que veas, mi Elintseeker también tiene sus detalles... En el momento uno se frustra con ellos pero con el tiempo uno ve que no es para tanto.

¡Dios, cuanto trabajo pero que bien queda! ¡Felicidades por haber hecho una maqueta fenomenal!

Quedó genial.....excelente trabajo, muy profesional. Podrías hacer una guía en youtube sobre los materiales que usas y las marcas, para lo que queremos empezar en esto.

Saludos

Quedó genial.....excelente trabajo, muy profesional. Podrías hacer una guía en youtube sobre los materiales que usas y las marcas, para lo que queremos empezar en esto.

Saludos

Gracias Pedro2k6, una guía en youtube? jajajaja no creo la verdad amigo, pero si te interesa saber hacemos una por este medio que te parece? lo que te puedo comentar es que no son cosas fuera de lo común en el modelismo, pinturas, las que se mas se te acomoden, hay muchas marcas ( en mi caso las que tenga chance de comprar), cinta para modelismo, esa si me gusta la de marca tamya, y pues lo mas caro seria el aerografo y el compresor de aire, que bueno creo que hay de muchos precios, pero pues si vas a hacer el gasto de una vez compras algo bueno no?, que te vaya a durar, lo digo por experiencia jajaja. saludos y un abrazo.

Gracias