Jump to content
Sign in to follow this  
reno

VF-11 Tunderbolt paso a paso

Recommended Posts

Que tal amigos de este foro pues me anime a subir un paso a paso de una maqueta que me acaba de llegar, como el titulo lo indica es el VF-11 Tunderbolt, escala 1/72, de la marca Hasegawa que en lo personal me encanta, nos soy un master ni pretendo hacerlo, los aviones que hago son para darme gusto, simplemente les comparto mi trabajo y pasión de un hobby tan relajante como este y que combinado con mi serie favorita pos imagínense espero otros compañeros se animen también a subir sus mesas de trabajo.

Bueno comencemos:

CAM00428_zpsf76d5e81.jpg

CAM00389_zps4733a981.jpg

la cabina en un ensamble "en seco" para ver mas menos como queda.

CAM00398_zpsec8b6524.jpg

El modelo viene con la figura de un pioto, pero no pienso ponerlo le tengo destinado otro plan, entonces para que no se vea tan solito le puse unos arnés de cinta Tamya, que en realidad ni siquiera se si en la serie los usan aun que vi un dibujo de una cabina de un yf-19 que si los tiene, pero bueno

CAM00403_zpsf8dd9fad.jpg

CAM00401_zpsbabe5b3c.jpg

El piloto lo voy a intentar re- posicionar y para eso lo corto en pedazos y pongo un pequeño alambre entre el torso y las piernas y después cubro con plastiloca, he de mencionar que es la primera vez que hago esto, así que ya veremos el resultado.

CAM00406_zps9d6c7ac7.jpg

CAM00411_zps1cc4170b.jpg

bueno amigos esta es la primera parte de este paso a paso, criticas, comentarios sugerencias sean bienvenidas un saludo a todos y gracias por este espacio que se nos brinda.

Excelente Reno!! Segire tu mesa para aprender alguna tecnica x ahi tengo varios modelos q esperan ser ensamblados

Espero ansioso mas adelantos!! Excelente comienzo.

Hola de nuevo amigos del foro, un pequeñito avance del modelo, no crean que lo he olvidad solo es tiempo el que me falta, primero un agradecimiento muy especial al compañero CHAVAKAISER, seguimos a la espera del proyectito mi estimado, e igual al compañero Ignacio, muchas gracias ambos.

oky no es gran cosa lo que he podido avanzar al modelo he seguido re paneleando para el proceso de pintura

CAM00399_zpsf9bd1baf.jpg

hay paneles que apenas se notan, ya con la pintura no van a quedar bien

CAM00466_zps802ea435.jpg

lo que hago es repanelear con ayuda de una cinta de plástico llamada "dymo"

CAM00465_zps78221d5c.jpg

tambien preparo ya las partes de la cabina para el pintado

CAM00456_zpsec08aedb.jpg

CAM00457_zps40cda6c6.jpg

CAM00470_zpse05d2476.jpg

tambien aprobecho la pintura y le doy una pasada al piloto tambien como se puede ver decidi modificar otro piloto (YF-21) para que queden a la par ambos

CAM00460_zpsa7bdbdef.jpg

la pintura que utilizo es model master acryl, y para utilizarla con el aerografo la rebajo un poquito con un reductor que venden también de esta marca y empiezo a pegar las partes que van en mitades, esto lo hago con cemento liquido de testor, despues dejo que seque un rato y le pongo con un pincel una capita de Mr Surfacer 500,

CAM00452_zps4edb7b51.jpg

CAM00454_zpsdefd6bac.jpg

bueno so es todo quisiera subir mas avances pero ahora no puedo ya saben el trabajo llama un saludo y gracias

Hola amigos del foro, ya despues de un rato pongo los avances que he podido hacer al modelo, no son muchos pero algo es algo no ademas en esto del modelismo siempre me tomo mi tiempo e intento disfrutarlo, pues de eso se trata no?.

Bueno ya que tenemos las mitades pegadas y bien seco el Mr surfacer 500, les empiezo a dar su respectiva lijada, con lija de agua, esto lo hago de manera suave para que la pieza no pierda la forma original. para mi este paso es super importante dado que a momento de que pongamos las capas de pintura si tenemos una mala lijada arruina el trabajo asi que hay que tener bastante paciencia en esta etapa. fotillos

CAM00475_zps0612d90c.jpg

CAM00474_zps363eb777.jpg

Ay partes en donde no debo de lijar demasiado así que pongo poquito Mr sufacer 500, y luego le doy una pasadita con un cotonete (no se como les digan, pero en mi rancho asi se les llama ;) ), humedecido con quita esmalta que llevan acetona, para quitar solo superficialmente el surfacer, esto para que no queden espacios demasiado grandes entre las piezas.

CAM00446_zpsbf01a9bb.jpg

CAM00447_zpsc96e9de9.jpg

Después les doy una pasadita con pintura gris para checar que tan bien o mal quedo la pieza después de la lijada y esto me ayuda a ver las imperfecciones que tiene y si necesita mas surfacer pues simplemente repito la opercion una y otra vez hasta que queda lista.

Aquí esta el claro ejemplo la parte se ve que le falta mas masilla y lija

CAM00482_zps1f1570b1.jpg

El color de el avión según el instructivo es compuesto es decir hay que mesclar un par de colores, asi que me puse ha preparar el mio e hice unas pruebitas para ver como quedava el color, en una parte que ya armado el avión no se va a notar nada, pero quería un gris un poquito mas obscuro del que viene en el instructivo. La mezcla se hizo si no mal recuerdo con gull gray y gunship gray no me acuerdo de las proporciones pero era mas o menos 70% y 30%

CAM00487_zps650428d2.jpg

Comienzo a prepararlo para cerrar el fuselaje

CAM00491_zps4edc4074.jpg

Antes de la pintura les doy un pre sombreado, ya se vera mejor cuando sea en todo el fuselaje, aunque no se para que me molesto si ya cerrado todo difícilmente se va a ver.

CAM00490_zps2c2a15ab.jpg

Pintura

CAM00492_zps9bad32f6.jpg

Y después ya bien seca la pintura una capita de future pledge, y su lavado con oleo revajado con mineral spirit que es un solvente sin olor.

CAM00498_zps4e4d3fee.jpg

E igual lo limpio con eso.

CAM00512_zpse842075f.jpg

aprovecho para darle los toques finales a la cabina y asi poder unir el fuselaje

CAM00513_zps97d7a27e.jpg

CAM00513_zps97d7a27e.jpg

Ha por cierto ya que limpie las piezas del lavado que se hace con el oleo les di una pasada con pinces seco y finalice con una capa de barniz mate.

Si hay algo que no quedo claro o que los amigos quieran preguntas, con toda confianza. Un saludo

Muy lindo el trabajo... quisiera poder tener el tiempo para volver a hacer maquetas y customs... :(

Excelente!! Eso del lavado se puede aplicar a los Dx? Me gustaria hacerlo con el vf-4 para q se vea mas real y menos plasticoso

Al pendiente de mas avances!!

SEBASTIAN, pues a veces ni yo tengo mucho tiempo, o a veces ganas,pero creeme q en ratitos q tengo chance es mi terapia jajaja animate no lo dejesinenta retomarlo.

CHAVAKAISER, disculpa mi ignorancia pero q es un DX?, son como lo de yamato? Si es asi creeo que he visto que si les hacen lavados, en realidad no veo cual puede ser el problema, simplemente es cosa de q lo pongas a pruwba en un pedacito del modelo que le quieras hacer el lavado

Gracias por compartir. Tengo el kit de Yamato del SDF-1 que aunque no lo necesita, quiero darle un buen pintado. Cosas como hilo con todo paso a paso inspiran a uno.

Impecable atención a los detalles. Este paso a paso es un excelente tutorial para los que somos amateurs.

SEBASTIAN, pues a veces ni yo tengo mucho tiempo, o a veces ganas,pero creeme q en ratitos q tengo chance es mi terapia jajaja animate no lo dejesinenta retomarlo.

CHAVAKAISER, disculpa mi ignorancia pero q es un DX?, son como lo de yamato? Si es asi creeo que he visto que si les hacen lavados, en realidad no veo cual puede ser el problema, simplemente es cosa de q lo pongas a pruwba en un pedacito del modelo que le quieras hacer el lavado

Truth, de hecho siempre pensé que es una "labor-terapia" pues te mantiene concentrado y finalmente es un "trabajo que relaja"...

Excelente tutorial, reno, gracias por compartir! A mí también me están entrando ganas de poner manos a la obra! :lol:

Amigos del este maravilloso foro, les debo una disculpa, el trabajo o me ha dejado tener tiempo suficiente para dedicarle a mi pasion.

Muchas gracias por los buenos comentarios que he recibido en esta mesa de hecho se trata de eso, alentar a ustedes a que tambien se animen a publicar un avance con su modelo es bueno para todos no creen?

Para que vean les dejo unos pequeños avances que tengo por hay, no son muchos pero algo es algo no?, nadamas si hay algunas fotitos que no pude tomar por falta de tiempo pero no se preocupn es mas de lo mismo, masilla y mucha lija de agua afinando los detalles para que en un momento dado en el proceso de pintura no tenga problemas .

Bueno me dedico en especial en las luces que llevan las alas, este paso lo hago en este momento dado que lo que quiero es que queden bien alineadas con el fuselaje. Primero pongo pintura cromada. espero que seque bien y pego la pieza de plastico transparente, (normalmente he visto por alguna razon que los modelistas le tienen miedo a estas partes que raro no jajajaja)

CAM00541_zps6ab280a4.jpg

CAM00550_zps12f58791.jpg

y empiezo a lijar con lija de agua numero 600 y lijo hasta que quede bien alineada la pieza como he explicado, y despues empiezo con lijas mas finas hasta llegar a la 1500, despues con un trapito de algodosn (a.k.a una camisa vieja) pongo tamiya compound fine para pulir y que quede bien trasparente, es un poceso bien rapido.

CAM00551_zps4d501592.jpg

CAM00547_zps900fa3ce.jpg

CAM00544_zpsae4c8e6b.jpg

esto poco antes de la pintura que va a llevar en general pongo en las puntas de las alas los colores transparentes y una vez bien seco las encinto todas para poder poner la pintura final.

tambien ensamble la parte del fuselaje y despues de revia lija dada

CAM00688_zps4cd32dba.jpg

CAM00689_zpsc5fc72be.jpg

tambien comienzo con el arma.

CAM00690_zps785ca1f2.jpg

CAM00549_zps52bc8f71.jpg

bueno compañeros pues lamentablemente es todo, les mando un gran saludo a todos ya saben que cualquier duda estoy a sus ordenes con todo gusto. y ya haber quien se anima con otra mesa por fa .

Extraño mi mesa de trabajo, espero ya terminar este modelo pero me falta tiempo ora que este de vacaciones ojala pueda :(

Uyyyy, me di cuenta que tengo unas fotitos de avances que tenia, dejen las pongo pa que no digan que ya de plano se me olvido mi mesa de trabajo, bueno hay van las poquitas fotos que tengo. saludos.

en los trenes de aterrizaje, con un exacto les "limpio", las lineas que tienen en medio, para que a la hora de pintar, quede parejo y no se vean.

CAM00704_zpsa19860c2.jpg

Ya que esta listo todo el fuselaje, le paso a mi VF, una capa de fondo gris o primer, que por cuestión de presupuesto y comodidad la verdad compro el que es automotriz, ( que de hecho me gusta mas que cualquier otro que haya usado), y ya listo le doy una pasada con liga de agua de grano 1000 y 1200, para que la superficie de donde se va a estar la pintura este lisa. No tengo fotos.

Ya que checo que no tenga imperfecciones en este punto, (que son notorias gracias al primer), pasamos a la etapa de pintado, aquí me gusta que ya todo este listo para el proceso de pintura, es decir todos los sub-ensambles que se hacen estén también listos para la pintura que eso me ahorra tiempo y me ahorra también pintura por supuesto.

y como en todos comienzo con un pre-sombreado que únicamente consiste en marcar con pintura negra los paneles, normalmente no me interesa mucho la precisión aquí, es mas en pocas palabras me vale bastante el resultado debido a que finalmente este va a ser "tapado" con la pintura final. fotitos yeyy

CAM00847_zps275e89b5.jpg

CAM00848_zps0605eed3.jpg,

Ahora comienzo a pintar con la pintura final, que fue fue una mezcla que hice desde el principio así que no me acuerdo bien de los colores que utilice. Aquí si ya hay que tomarlo con seriedad, y poner atención en el pintado que hago con la pintura muy muy rebajada, por que voy a ir dando varias capas y entre esas capas voy a poner la pintura pero con mas blanco para que se vea un efecto de "blanqueado" muy común en los aviones reales, espero que con las fotos se vea el resultado.

Ha por cierto la cabina ya esta pegada y lista, solo protegí la parte que no va pintada con cinta y con exacto recorto para que quede ajustada al marco, que ese pinto de negro.

CAM00849_zps9f323c96.jpg

CAM00850_zpsfdf46e57.jpg

bueno no es mucho pero hay tengo otras, espero poder subirlas pronto, lo cierto es que el avión esta mas avanzado de lo que posteo aquí, así que intentare ponerlo a la par, un saludote a todos y ya que alguien mas se anime a poner aquí mesas de trabajo por favo

Un paso previo al pre-sombreado, y que se me olvido postear, fue el pintado de las tomas de aire que lleva arriba del fuselaje, y que también fueron pintadas con laca alclad steel, y posterior una capita de future y el lavado con pintura de oleo. fotos

CAM00728_zps3194a3bd.jpg

CAM00729_zps80d57edb.jpg

CAM00731_zpsb065d119.jpg

Ya que se limpio el lavado de pintura, la protejo con cinta de modelismo, y pego las piezas que van arriba, esto lo hice en este momento por que a mi parecer resulta mas fácil hacer todo el proceso anterior, solo espero que cuando quite la cinta todo haya quedado como debe.

CAM00742_zpsed41f22f.jpg

Bueno ya continuando con el respectivo orden, después de varias capas de pintura al todo el modelo, tratando de dejar que también el pre-sombreado se note y una capa de pintura que hago con el mismo tono que uso pero con algo mas de blanco que voy poniendo al centro de cada panel, esto para que como en los aviones reales exista variedad del color en todo el fuselaje, el proceso quedo listo, lo malo es que no quedo tan "sucio", como lo quería; proceso que entonces dejare al momento del lavado de todo el avión.

Ya lista la pintura, pongo una capa de "future floor polish" y enmascaro, las partes que puedo pintar, (que son partes que en realidad trae las calcas negras pero prefiero la pintura). también cubro las partes de las alas que van de otro tono este si mal no recuerdo es camuflaje gray, de model master.

CAM00226_zpse0b5adcf.jpg

CAM00229_zps22c7c626.jpg

Ya aquí solo me falta igualar el color naranja que va en los canards, que también trae las calcas pero prefiero pintarlos y según yo quedan mejor.

Por favor publiquen si les esta gustando, si tienen alguna duda ojala que los amigos por aquí también se animen ya a poner alguna otra mesa eso animaría bastante, lo cierto es que espero poder ir mas rápido ya con este avión, nunca me había tardado tanto en uno solo, les dejo una foto de mi tan esperada vitrina ya por fin jajajaja, se merecían un cariño mis bebes.

CAM00219_zpsea4723a9.jpg

Bueno un saludo a todos gracias por ver esta mesa de trabajo.

pues yo q te puedo decir reno mas q "eres chingon" excelente tu mesa de trabajo espero algun dia animarme hacer algo asi pero falta mucho para eso! :/

No, mi amigo en absoluto, en este foro he visto modelistas exelente con habilidades que si son imprecionantes, lo que vez solo es resultado de la practica. Por otra parye animate a poner una tu, eso es lo que hace falta, aqui te vamos couchando andale.

No, mi amigo en absoluto, en este foro he visto modelistas exelente con habilidades que si son imprecionantes, lo que vez solo es resultado de la practica. Por otra parye animate a poner una tu, eso es lo que hace falta, aqui te vamos couchando andale.

Aunque no haya tanta actividad por aquí, les dejo una fotitos de lo que he podido avanzar hasta el momento. Espero eso ya cambie y que alguien se anime ya a poner otra mesita de trabajo estaría muy interesante, yo por mi parte no le aflojo en mi proyecto.

Bueno es momento de poner mas y mas cinta para enmascarar los canards y pintarlos con el color naranja que como dije el modelo trae en calcas pero prefiero pintarlas y las partes que si son muchos mas complicadas, como las partes de las piernas que tienen solo una como linea también naranja pues si usare la calca.

CAM00236_zpsfa4902c8.jpg

CAM00237_zps735c6421.jpg

Y ora si, aplico con el aerografo la pintura naranja que trate de igualarla lo mas a el color de las calcas, esto fue con pintura internacional orange y crome yellow, de model master. Creo que si da el "gataso" no?

CAM00238_zps00afd082.jpg

CAM00239_zps100b356c.jpg

Quitamos la cinta, para ver el resultado final que es este.

CAM00240_zps7021b650.jpg

CAM00241_zps16a862a1.jpg

CAM00242_zps6bcbf526.jpg

CAM00244_zps93554805.jpg

El problema fue que al momento de quitar la cinta como puede ser muy común en estos casos, se llevo un pedazo de pintura gris del fuselaje que tendré que arreglar ya que este bien seca la pintura naranja, no es un problema pero es tiempo perdido y que bien desde un principio pudiera haber evitado, haaaaa pero las malditas prisas de quitar todo de jalón, gente tan desesperada. :p

bueno no es mucho pero es algo ya se ve el avance ora si no?, faltan muchas cosas, como que el instructivo dice que escapes o pies van de color acero, pero e visto que en las fotos se ven casi negros y la otra el color de el arma, que es de algún gris (no recuerdo cual precisamente), pero en la fotos se ve verdoso; Ya veré que color las pinto. Un saludo a todos y reiterándoles que cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes, pero publiquen por fa. saludos y gracias.

no hermano la neta no tengo tus conocimientos ni compresor ni pinturas mejor nomas veo y aprendo talves algun dia me aviete hacer uno!

sigue asi esta quedando increible!

Hola, no había visto este topic y me parece estupendo, siempre es grato encontrar paso a paso, ya que eso de andar sacando fotos y postear todo quita harto tiempo, de hecho es por eso que yo mismo he dejado de hacerlos, pero ya debo hacerme el animo, vale mucho la pena.

Respecto a esta maqueta y los colores, una ventaja de la ciencia ficción es que nunca nadie te reprochará los colores, se puede considerar como "tema libre", así que mientras a tí te guste, super!

Yo mismo he pintado casi todo a la pinta mía, solo ahora estoy comprando pinturas Mr. Color y con ello estoy siendo respetuoso de los colores "originales", pero saben que? Solo uno mismo lo sabe!

Muy bueno el preshading y me encantó la cabina, así que ya se ve que va a quedar hermoso. Saludos!

Amigo CHAVAKAISER, pues de poco a poco, tu crees que yo compre todo de jalón, no amigo al pasito compras un modelo, compras las pinturas que necesitas para ese modelo y hay te la llevas en serio insisto anímate ese es el chiste de esto que se empieze.

COOL8OR, muchas gracias por tus comentarios yo también he visto modelos tuyos y la verdad son increíbles, me encantaría que también pusieras un paso a paso anímate por favor, ademas eso motiva a que otros también se animen a poner las suyas. Esta es mi primer mesa de trabajo que pongo, si es verdad que es a veces es complicados por los tiempos prueba de ello es que jamas me había tardado tanto con un modelo, casi un año desde su inicio. Muchas gracias por darte una vuelta por acá y sobre todo que modelistas experimentados como tu le echen un ojo, estoy a tus ordenes y un fuerte abrazo.

Bueno, ayer por la noche tuve tiempo de avanzar algo con el avión. Como comente anteriormente tenia que arreglar un problema que se presento al momento de quitar las cinta de enmascarar ya que esta se llevo una parte de pintura que hay que arreglar, aquí esta el problema.

CAM00248_zpsc1b83099.jpg

Y cuando estaba inspeccionando el fallo me encontré este otro.

CAM00250_zps717e2a7d.jpg

Me tarde menos tiempo del que esperaba y en realidad pues no fue tanto, pero odio :angry: tener que hacerlo. Lo que hago es lijar suave con lija de agua de grano 1200. el lugar donde falta la pintura esto para que al momento de poner la nueva no se vea dispareja la superficie.

CAM00249_zps192d48af.jpg

Cubro con cinta que hora con mas cuidado pongo, y aplico la nueva capa de pintura y listoooo, creo que ni se nota jejejeje.

CAM00252_zps9d7ff5ef.jpg

Bueno resuelto lo anterior, sigo con la pintada y cubro la parte de los fosos de aterrizaje para pintarlos de blanco, aunque el instructivo dice que gris, en realidad que la mayoría de los aviones reales los fosos son blancos y ademas por que no ? .

CAM00253_zpse264ccd0.jpg

CAM00256_zpsa5380042.jpg

Y la parte interna de las tomas de aire que también van de blanco.

CAM00262_zpsa45d8044.jpg

CAM00264_zps8bdc5566.jpg

También pinto esos pequeños cuadritos que lleva en el fuselaje que quien sabe por que no lo hice desde un principio.

CAM00259_zpsce2ed301.jpg

CAM00261_zps74143e0d.jpg

Luego pinto las partes metálicas esto lo hice con laca Alclad II, la verdad es que las fotos no se ven nada bien aquí, no se aprecia bien el color ni el resultado final del proceso que lo que quería es que tuviera diversas tonalidades. Intentare poner una fotitos luego con luz natural. el proceso fue el siguiente: primero pinte todas las partes de color magnesio, después color stanlees steel, (que casi no se noto para mi suerte), pinte solo los contornos y lineas y por ultimo le di una pasada al centro de cada panel con color steel. La verdad en vivo se ve mucho mejor que en las fotos.

CAM00265_zps82c2d348.jpg

En la foto de arriba la piezas que son digamos la articulación de las piernas no están lijadas por que me di cuenta que ya pegados no se ve, así que no me tome ni la molesta,

CAM00266_zps65764e6f.jpg

CAM00269_zpsb27c9f51.jpg

CAM00272_zps07118cd7.jpg

CAM00273_zpse3118c32.jpg

CAM00274_zps3da92ddd.jpg

CAM00278_zps65df6211.jpg

Bueno pues por hoy seria todo, pero ya falta menos, por fa publiquen, comenten, pregunten critiquen todo se vale aquí. un saludo y gracias.

Reno, como habrás visto en un topic que hice hace unos días, yo también he tenido problemas de descascaramiento, creo que ya se el origen pero me gustaría conocer un poco más de tu caso, así intercambiamos conocimiento. Ojalá pudieras decirnos como son tus procedimientos para pintar, que pintura usas, que imprimante, que masking tape, etc.

Respecto a las partes metalizadas, noto que no están brillantes, y con eso estarás perdiendo toda la gracia del alclad. Todos concuerdan que lo mejor es que pintes sobre una base de negro brillante, pero yo he descubierto que no importa mucho que sea negro, pero sí lo brillante. Mientas pintes sobre una superficie bien, bien brillante, verás que el acabado del alclad será como estar viendo una pieza de metal. Es hermoso!

Edited by cool8or

Amigo cool8or, tienes toda la razon las partes metalicas no son brillosas, voy a seguir definitivamente tu consejo y pondre una base brillante y posteriormente la pintura alclad, requiere que pinte todo de nuevo pero estoy seguro que el resultado sera mejor ya posteare el proceso muchas gracias por el tip.

Respecto a lo de la pintura pues veras el primer que uso es dupon automotriz me gusta su acabado cuando lo aplicas correctamente y posteriormente le doy una ligada con lija de agua del 1000. La pintura es acryl de model master, ya que esta seca pongo una capa de future . La cinta amarilla que se ven en las fotos es de Tamya que es la que mas me gusta y gracias a dios que puedo conseguirla relativamente facil, he de comentar que donde vivo no es nada facil conseguir material de modelismo. La cinta azul es de 3m. La verdad no se que paso, a lo mejor la desesperacion que me caracteriza jajaja, al despegar la cinta muy rapidotal vez? Gracias por los tips ya veraz que los voy a seguir, un saludo amigo y que me dices de poner tu un paso a paso anda animate hay que poner el ejemplo pa que mas raza se anime tambien.

Bueno amigos de este foro les tengo lo que pude avanzar el fin de semana. Siguiendo con el tip que dio el buen amigo COOL8OR, pinte de nueva cuenta las partes metálicas, y la verdad si quedaron mucho mejor de lo que estaban, el resultado es muy diferente, lastima que las fotos no son nada buenas. Comienzo poniendo una base de negro brillante, como sugirió.

CAM00281_zps53111a73.jpg

CAM00284_zps29798284.jpg

Y repito todo el proceso anterior con el color de alclad magnesio, stanless steel y steel.

CAM00288_zps7aa709a6.jpg

CAM00291_zpsc9b1e148.jpg

CAM00308_zps52250165.jpg

CAM00309_zps335f6bab.jpg

CAM00311_zps3f90a619.jpg

Tambien aprovecho para pintar los ventiladores de las tomas de aire, en color aluminio tambien de alclad.

CAM00301_zps78a4c522.jpg

Pinto las tomas de aire, y los escapes, también con el mismo proceso, y al final les doy una pasadita con pincel seco color plata. ya con el lavado se va acentuar mejor ya verán.

CAM00298_zps6b207799.jpg

CAM00326_zps4b99607c.jpg

CAM00327_zps89f039f8.jpg

CAM00315_zps34785573.jpg

El instructivo dice que también esta parte va en color acero, así que de una vez aprovecho la pintura.

CAM00319_zpsd7ef0c64.jpg

CAM00316_zps00040250.jpg

Me sigo con esta parte del fuselaje (que en verdad no se que sean si un escape o que?), la verdad es que se me pareció muy complicado para encintar, así que utilice el pincel y puntura metalic grey de tamya, espero que cuando se haga el lavado se vea un poco mejor.

CAM00314_zps15652907.jpg

CAM00312_zps5e76b13b.jpg

Ya por ultimo y que esta todo listo (espero :unsure: ), le doy una capa de future floor polish, pues es aqui donde le voy a dar su lavado con oleo y mineral spirit, que es un solvente suave y sin olor. esta tecnica a mi en lo personal siempre me ha funcionado bastante bien, le pienso dar dos capas de future, luego el lavado luego calcas y una capa mas de future. entre capa y capa al menos dejo que pase un dia. También lo hago con el resto de las piezas que van a recibir el lavado

CAM00330_zpse6ecc884.jpg

CAM00328_zpsff01a8ab.jpg

Bueno eso fue todo esta vez, pero estoy contento con el resultado y que ya esta listo para la siguiente etapa, me hubiera gustado hacer que pareciere mas "usado/desgastado" el avion que era la intención original, en lo personal no me gustan que se vean como nuevos, haber si con el lavadito se aliviana.

Como siempre les mando un saludo y ya saben que estoy a sus ordenes.

Edited by reno

Oky amigos, por lo visto anda muy apagada aquí la gente posten, publiquen, pregunten , critiquen, lo que sea no?. Por lo pronto les dejo algo que pude hacer entre semana, no es mucho, esta es la parte en donde ya que todas las partes tienen su capa de Future, que actúa como un barniz brillante y que a la vez protege a la pintura del lavado que es la parte con la que sigo, primero diluyo una poquito de pintura de oleo negro con algo de solvente "mineral spirit", hasta que quede bien disuelto y luego con pincel lo aplico por todas las lineas de paneles, y lo dejo mas o menos un día o menos, pero entre mas este es mejor el resultado que queda en la linea del panel; pero hay que tener cuidado de no dejarlo mucho tiempo pues pudiera quedar una mancha que va a ha ser difícil quitar, que en lo particular creo que nunca me sucedido en realidad.

CAM00350_zpsx3verbgp.jpg

Luego con un cotonete, ya sea seco o apenas humedecido en mineral spirit, comienzo a quitar el lavado de oleo, y lo hago siguiendo lo que seria el flujo de aire para crear la suciedad de los aviones reales.

CAM00351_zpsikfgi4lv.jpg

CAM00352_zpsnnvoayzo.jpg

Y finalmente queda mas o menos asi

CAM00355_zpsqmxqso3s.jpg

CAM00356_zpsgcvdngyo.jpg

CAM00357_zpso1gyxykg.jpg

CAM00358_zpsk8iradha.jpg

CAM00353_zps1j2zzqet.jpg

CAM00354_zps3fnmxb3b.jpg

Notese que queda esas manchas o suciedad. Y asi lo hago con todas las piezas, aplico el oleo y después lo limpio de la misma manera.

Muchas gracias y un saludo a todos.

¿Como puede ser que por casi todo un año yo no he visto este excelente paso a paso? Gracias por compartir. ¿Seria mucho pedir que pudieras subir nuevamente las fotos que ya no aparecen?

Te esta quedando excelente el wash de oleo, yo siempre tengo dificultad con esto y me excedo. El foro esta un poco apagado por las fiestas, luego del año nuevo despertara nuevamente.

¡Excelente trabajo hasta el momento! Gracias Reno por compartirlo e inspirarnos. Buen año para todos.

¿Como puede ser que por casi todo un año yo no he visto este excelente paso a paso? Gracias por compartir. ¿Seria mucho pedir que pudieras subir nuevamente las fotos que ya no aparecen?

Te esta quedando excelente el wash de oleo, yo siempre tengo dificultad con esto y me excedo. El foro esta un poco apagado por las fiestas, luego del año nuevo despertara nuevamente.

Muchas gracias Valkyrie addict, mira la verdad con todo gusto las subo pero sabes que, no soy muy diestro en esto de las computadoras, si alguien puede echarme la mano para ello se lo agradeciera bastante, la verdad ni si quiera me había percatado que se habían movido y lo malo es que creo que fue culpa mía, una disculpa a todos, si hay alguna manera que las pueda re-subir, por fa avísenme.

Reivaj, muchas gracias, pues ese es el chiste que la raza empieza también a animarse y subir sus mesas de trabajo.

Muchas gracias a todos, la verdad es que ya me urge terminarlo, pero no puedo hacer mas por el momento lo único que he hecho es hacer los respectivos lavados al resto de las piezas que faltan, espero ya terminar y empezar con las calcas en cuanto tenga un avance pues lo publico con todo gusto. Que se la pasen muy bien en estas fiestas, les mando un saludo y abrazo.

Veo que ya corregistes los links rotos de photobucket, excelente. Esperando ansioso un nuevo avance. ^_^

Que tal amigos bueno pues le dejo unos pequeños avances ya que todas las piezas tienen su lavado de oleo, comienzo con las calcas.

CAM00463_zpsedbt9n5a.jpg

CAM00459_zpstbahepa8.jpg

Normalmente a las partes blancas los interiores de las compuertas de trenes de aterrizaje el lavado no lo hago con negro negro, si no con gris obscuro para que no quede tan pronunciado el contraste, nomas que hora si se me fueron las cabras y dije hay pssss ya ni modo.

Ahora si, las calcas, primero he de comentarles que las calcas que tiene el kit no me gustaron en absoluto, he batallado muchísimo con ellas, nunca había batallado así con las calcas que tienen los modelos de Hasegawa, pero estas están a mi parecer horribles no responden bien al Mr Marksofter que es el producto que siempre uso para ellas y siempre me habían gustado mucho los resultados, pero esta vez no, quien sabe a que se deba ello, ademas quedan brillosas o como los modelistas llaman con efecto de "silvering", igual están bien quebradizas y aunado a que una vez que están puestas como que se secan y se caen no obstante mi esfuerzo por que quedan bien, en fin no se que demonios paso si sea un problema que me toco por mala suerte con las calcas o de plano Hasegawa cambio la calidad de estas,lo cual seria muy triste, total todo un problema espero que ya que ponga el Future queden bien.

Bueno mil y un problemas en verdad, pero el proceso normalmente no es fuera de lo común, corto la calca en cuestión y la dejo en agua tibia unos minutos ya que esta lista, la tomo con unas pinzas y la deslizo en el lugar que se va a aplicar, la acomodo bien y con un cotonete le doy unas pasaditas para que no se formen las burbujas de aire y quede muy bien adherida al modelo, ya listo esto le voy dando unas pasaditas con Mr Marksofter, esto ultimo lo hago repetidas veces, (con otras calcas de Hasegawa en este punto la calca se comienza a arrugar, y es bien importante en este punto no tocarla, ya después secas la calca queda tan bien que pareciera pintura, solo que con estas calcas no sucedió así, probablemente por el grueso de la calca yo que se....)aunque en el caso en particular lo hice de mas sin obtener mejores resultados, que triste.

CAM00466_zpsvysocbgp.jpg

CAM00465_zpsyxt759se.jpg

Esta ultima foto no es promo heee, simplemente este es el que mejor me ha funcionado hehehehe.

CAM00469_zpsm7feiurl.jpg

CAM00470_zpsqpzgbnvv.jpg

Voy checando la posicion de las calcas para que queden lo mas simétricas posible.

CAM00471_zpsogswyi0w.jpg

CAM00472_zpsoetk3cox.jpg

Si se fijan bien en los bordes de la calca negra se ve el efecto que ya comente al principio, que coraje me da en verdad.

CAM00561_zpsky0vfuec.jpg

CAM00562_zps5xulqtuv.jpg

A la par de las calcas pinto las partes que me faltaban como la linea negra del centro de los faros que van en el fuselaje, la parte de los escapes, en color gris mas obscuro y las compuertas de los trenes de aterrizaje posteriores, esa que llevan como un triangulito negro, des afortunadamente no tengo fotos de estos últimos, sorry.

CAM00564_zpsjjbzgxbf.jpg

CAM00565_zpsytlvyjwa.jpg

CAM00575_zpsbmfafgk9.jpg

Y también a mis amigos que tenia olvidados por hay, bueno cabe decir que no quedaron del todo bien, pero en fin, a lo mejor ya terminados se ven mejor no creen?, bueno pues eso seria todo esta vez, pues sigo poniendo calcas ya casi termino con esta triste parte, esperando que a pesar de estos problemas el modelo quede al menos decente, mi recomendación para aquellos que apenas van a armar esta maqueta es que se tomen el tiempo necesario para encintar y pintar la mayor parte, a fin de usar lo menos posible la pinchisss calcas.

Un saludo a todos.

Edited by reno