Jump to content
Sign in to follow this  
Twoducks

Yamato: VF-4G 1/60 Exclusiva Web

Recommended Posts

Un año desde que se anunció el proyecto a dado su fruto. Uno de los diseños más bellos y refinados de Yamato.

post-2996-0-56054200-1358538446_thumb.jpg post-2996-0-52392700-1358538505_thumb.jpg

Se me pasó. Ojalá Yamato saque la misma versión para armar como el SDF-1.

El precio influyó mucho no comprarlo, pero si lo reeditan, ahí sí no lo dejo pasar.

Se me pasó. Ojalá Yamato saque la misma versión para armar como el SDF-1.

El precio influyó mucho no comprarlo, pero si lo reeditan, ahí sí no lo dejo pasar.

Buen punto aparte con el macross para ensamblar bajo mucho el precio asi q puede pasar lo mismo con el lighting!!

Ahi me compro unos 3 o 4 de un jalon( bueno ok solo 2 mas!!)

Curiosamente cuando anunciaron el vf-4g pensé que era para "ensamblarse"...

En fin compraría una y la pintaría de negro :)

Edited by skull_leader001

Me sigue sorprendiendo la gran cantidad de poses en las que puedo poner a esta valk. Mira que muchos pensaban que no podría estar de pié sin estar conectado a una base... y resulta que hasta puedo ponerla a una pata.

Ojalá sacaran una versión kit. Ya lo hicieron con el VF-1.

Por cierto, creo que esta es la valk que más gente se está customizando. Este finde le voy a pasar el lápiz para sacar los detalles de las junturas (en mi vida he hecho algo así con una valk).

Tienes razon pero la gran mayoria se va x el esquema de FB2012 hikaru type creo q esta valk puede dar para mucho mas!!

los relieves estan muy poco profundos habra q dar una repaneleada con una navaja muy afilada! Para q quede aun mejor con el lapiz!

Alguien ha paneleado algun yamato con la tecnica de oleos o la aguada q hace wm cheng? q usa enamel muy rebajado con thiner! O creo q acetona pero la acetona ataca y despinta el plastico!! Si no esta protegido con laca transparente y si le ponemos eso al 4 se va a pelar la pintura al transformarlo!

El lapiz no me convencio al 100%

Yo hice lineas de panel con pintura acrílica. Puede hacer el wash directo sobre el plástico o sobre la pieza pintada. Según recuerdo WC Cheng pinta primero en acrílico (Tamiya o Gunze) y el wash lo hace con enamel diluido. En mi caso yo no pinte el modelo, solo hice el wash así que me use un acrílico y funciono bien.

El acrilico y el enamel usan solubles diferentes poe eso al hacer el wash se remueve el exceso de pintura de los paneles y no se daña la capa de pintura base.

NO USE acetona... nunca,,, Usen el diluyente correcto y de la marca de la pintura que estén utilizando.

Yo hice lineas de panel con pintura acrílica. Puede hacer el wash directo sobre el plástico o sobre la pieza pintada. Según recuerdo WC Cheng pinta primero en acrílico (Tamiya o Gunze) y el wash lo hace con enamel diluido. En mi caso yo no pinte el modelo, solo hice el wash así que me use un acrílico y funciono bien.

El acrilico y el enamel usan solubles diferentes poe eso al hacer el wash se remueve el exceso de pintura de los paneles y no se daña la capa de pintura base.

NO USE acetona... nunca,,, Usen el diluyente correcto y de la marca de la pintura que estén utilizando.

Que marca de acrilicos usaste? Repaneleaste? Xq vienen con muy bajo relieve la verdad!

si la acetona decolora el plastico a menos q este protegido x una laca transparente!

Gracias x los tips

>EXO< me dice que Yamato tal vez tenga un excedente de VF-4G's y los pondrían a la venta pronto. Probablemente hoy a las 18, tiempo de Japón. He aquí el Tweet. Tercer post de arriba hacia abajo. https://twitter.com/yamato_toys

Tristemente ninguno de nosotros entiende japonés, así que si alguien (¿Renato?) quiere echarle un ojo, sería de gran ayuda.

>EXO< me dice que Yamato tal vez tenga un excedente de VF-4G's y los pondrían a la venta pronto. Probablemente hoy a las 18, tiempo de Japón. He aquí el Tweet. Tercer post de arriba hacia abajo. https://twitter.com/yamato_toys

Tristemente ninguno de nosotros entiende japonés, así que si alguien (¿Renato?) quiere echarle un ojo, sería de gran ayuda.

Muy pero que muy interesante. Incluso con lo increíblemente molesto que resulta estar colocando los misiles una y otra vez, esta valk me ha gustado bastante como para aumentar su presencia en mi colección.

Que marca de acrilicos usaste? Repaneleaste? Xq vienen con muy bajo relieve la verdad!

si la acetona decolora el plastico a menos q este protegido x una laca transparente!

Gracias x los tips

Si eres español puedes usar un Vallejo gris-blanco. De otro modo un light grey de Tamiya o Mr Color. Los diluyes con diluyente de la marca que uses, no con agua ras, acetona ni nada raro... y luego haces el wash. Lo complejo es luego ir retirando el exceso... con una varilla de algodón vas poco a poco quitando el exceso... donde las lineas de panel son muy livianas vas a perder el trazo... no problema, luego vuelves a realizar un wash y retiras con mas cuidado el exceso. Ligico que NUNCA va a ser igual que un modelo a escala... es un juguete, pero el resultado es muy bueno... si me da el tiempo y el animo mañana pongo unas fotos de los modelos de Yamato delineados.

Slds.

Hola a todos, hablando de customizar nuestros hermosos vf-4, quisiera preguntarles su opinion, esas malditas marcas impresas debajo de las alas "c 1997 big west" y....por supuesto "MADE IN CHINA" (raro, verdad?) como ven si se las borramos?, creen que a la larga el valor del valk disminuya?, con que se las quitamos sin manchar las alas?, no se ustedes pero cada ves que veo esas marcas me mata, lo bueno es que no estan moldeadas como en los vf-1 (las he cubierto con pasta de aereomodelismo y pintado), que opinan?, saludos a todos.

Técnicamente todo lo que hagas con un coleccionable lo devalúa, excepto dejarlo en la caja. Más bien tendrías que preguntarte si planeas venderlo eventualmente o que te entierren con él.

Definitivamente que me entierren con toda mi coleccion de valks, ok se las quitamos entonces, las odio